¿La crianza respetuosa para quién?

Tanto hablar, tanto oir: crianza respetuosa. Tanto obedecer, tanto leer, tanto practicar… y ahora, tres niños más tarde me pregunto. ¿Crianza respetuosa hacia quién?

Captura de pantalla 2018-08-29 a las 17.11.36

1 Comment
  • Roser
    Posted at 11:08h, 30 agosto Responder

    A veces me sorprendo: o no hemos leído los mismos libros o yo no sé leer. Los libros que yo he leído sobre la crianza respetuosa dejaban claro que el objetivo de todo era MADRE e HIJO estuvieran bien, y que los conflictos había que resolverlos a satisfacción de todos!
    Por cierto, yo también desteté a mi hijo mayor a los 4 años, después de un año y pico de tándem. Cómo? Hablando con él y diciéndole con antelación (3 meses) que el día de su cumple dejaría de tomar teta. Me aseguré de que lo comprendiera y se lo fui recordando (y contándole que yo también lo echaría de menos). El día D fue el último día de teta oficial. Luego solo tomó 3-4 veces, tras algún gompe fuerte o algún trauma duro. Lo de «sanseacabó» no va conmigo: tanto el pañal como la teta (como todo en la vida) tiene que tener vuelta atrás si no era el momento. Y «el momento» es cuando el niño lo pide o cuando está en condiciones de aceptarlo y asumirlo.

Post A Comment