Sin categoría, Videos

¿La crianza respetuosa para quién?

Tanto hablar, tanto oir: crianza respetuosa. Tanto obedecer, tanto leer, tanto practicar… y ahora, tres niños más tarde me pregunto. ¿Crianza respetuosa hacia quién?

Captura de pantalla 2018-08-29 a las 17.11.36

Anuncios

1 comentario en “¿La crianza respetuosa para quién?”

  1. A veces me sorprendo: o no hemos leído los mismos libros o yo no sé leer. Los libros que yo he leído sobre la crianza respetuosa dejaban claro que el objetivo de todo era MADRE e HIJO estuvieran bien, y que los conflictos había que resolverlos a satisfacción de todos!
    Por cierto, yo también desteté a mi hijo mayor a los 4 años, después de un año y pico de tándem. Cómo? Hablando con él y diciéndole con antelación (3 meses) que el día de su cumple dejaría de tomar teta. Me aseguré de que lo comprendiera y se lo fui recordando (y contándole que yo también lo echaría de menos). El día D fue el último día de teta oficial. Luego solo tomó 3-4 veces, tras algún gompe fuerte o algún trauma duro. Lo de “sanseacabó” no va conmigo: tanto el pañal como la teta (como todo en la vida) tiene que tener vuelta atrás si no era el momento. Y “el momento” es cuando el niño lo pide o cuando está en condiciones de aceptarlo y asumirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s