Si quieres destetar debes tenerlo clarísimo, o no…

“Si vas a destetar es importantísimo tenerlo claro”
.
¿Por?
¿A caso un destete es un infarto?
Presión y más presión.
No amigas, no todo es blanco o negro. No hay que tomar decisiones para caminar.
Puedes pensártelo, puedes reflexionarlo, puedes hacerlo pero tambien puedes ir haciéndolo. Sin decidir un final cuando empieces. Dejando que suceda y dando margen para que otras opciones surjan.
.
🔥Puedes querer destetar y no tenerlo claro!!! Faltaría más✊🏻
.
En tal caso, si estás entre que sí y entre que no. Entre la cabeza, la piel y el corazón, con miradas llenas de amor, y tardes con rabietas brotantes, entre la agitación y el morir se amor pero necesitas dar un pequeño paso para sopesar o sentir que avanzas, puedes, por ejemplo:
.
🤓Observar a tu bebé: ¿cuándo mama y por qué? ¿Cómo son las tomas? ¿Cuándo parece estar más demandante? Tu lactancia probablemente se basa en el instinto y la demanda, pero si empiezas a sentir mariposas, puede ser un gran momento para observaros.
.
🌷Observarte a TI: ¿cómo te sientes cuando tu bebé mama? ¿Hay tomas que te agiten o te agobien y otras que no? ¿Cuáles disfruto más? ¿Cuáles menos? ¿Por qué me molesta? ¿Qué siento?

✔️Testar: ¿Qué pasa cuando intento sustituir o aplazar una toma? ¿Pasa siempre? ¿En qué ámbito/momento?
.
🤗Buscar experiencias: busca apoyo y red sobre el destete. Lee o escucha experiencias. ¿Qué te resuena? ¿Qué no?
.
❓Hazte preguntas rompedoras: ¿por qué quiero destetar? ¿Por qué no quiero? ¿Mi lactancia es a demanda? ¿Qué repercusiones en mi y en mi bebé tendría cambiar la libre demanda por ciertas pautas/límites?
.
📖Repaso de recursos: ¿con qué recursos propios/externos contarías si decidieras destetar? ¿Qué recursos tiene mi bebé para adaptarse?
.
💜Aceptar: acepta y abraza tu momento. Fluye en la indecisión. No te presiones, no te juzgues y no dejes que nadie lo haga.
.
⌛️¿Tienes tiempo? Tómatelo!!!simplemente puedes dejar que el tiempo pase y las cosas sucedan sin tomar decisiones o puedes usar alguno de los recursos que te he dejado en el post. También puedes tomar una decisión sin estar segura o estándolo del todo. Puedes hacer lo que TÚ QUIERAS, SIENTAS O PUEDAS💜

Recuerda que cada mes realizo el taller online de destete sin culpas y el de destete nocturno, no te pierdas el próximo!!! O si lo prefieres, también puedo ofrecerte una sesión individual. No tenemos porque destetar solas 😉

No Comments

Post A Comment