06 Oct 5 razones para criar a tu bebé en brazos que nadie podrá rebatir:
5 razones para criar a tu bebé en brazos que nadie podrá rebatir:
- Porque me sale del coño
- Porque me sale del coño
- Porque me sale del coño
- Porque me sale del coño
- Porque me sale del coño
Sí, lo sé, criar en brazos tiene muchísimos beneficios, hay cientos de estudios, de experimentos y de literatura que así lo afirman y lo confirman, pero eso da igual, y da igual por dos motivos:
1. Porque no abrazamos, porteamos y sostenemos a nuestros bebés para recibir nada a cambio, sino porque probablemente es algo que nos dicta nuestro instinto, sencillamente no concebimos otra forma de hacerlo, por no mencionar el placer mútuo que conlleva sentirnos la piel, el cuerpo y la vida.
.
2. En un mundo y un sistema donde nos sobra la tecnología y la humanidad brilla por su ausencia, discutir con alguien las razones o consecuencias de criar en brazos es perder la vida en miserables suspiros.
A tu entorno le da absolutamente igual lo que creas, lo que leas o lo que sepas.
Vivimos en un mundo carente de educación emocional, carente de calma, todo en un click, para ayer, desde ya.
Un mundo intervencionista que no sabe dejar estar o dejar ser.
Los humanos necesitamos constantemente dirigir la orquestra porque hemos crecido en un mundo lleno de competitividad y de competencia y nos damos codazos para sobresalir, para sentirnos en otra emisora.
.
Nos obsesionamos en mirar lo que hace el vecino para encontrar un fallo en su sistema que brille tanto que no nos deje ver el nuestro. Y si ese entorno cree que te vas a cansar demasiado, que te puede doler la espalda o que vas a perder tu trabajo si decides alargar tu baja, va a querer meter la mano.
El mayor problema es que nos preguntamos demasiado poco a nosotres mismes y a les demás: «¿Cuál es tu deseo? ¿Qué es lo que quieres?» Más allá de las consecuencias físicas o logísticas de cada decisión, y quizás la sensación de ver a alguien descolgarse de la hilera de lemings para GOZAR de las LUCES y las SOMBRAS es aún demasiado intensa para nuestros sentidos.
.
En resumen: maternidad gozosa y libre, y los demás: que se trabajen.
.
Post especial para la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2020.
No Comments