Madre.
Madre,Aunque a veces te culpes y te empequeñezcas,no olvides que tú eres la importante,el resto, que se trabaje lo suyo....
Empezar con el destete nocturno no es fácil, la red está llena de información y todo tu entorno te cuenta lo que le funcionó, pero nos sentimos abrumadas y perdidas con solo pensarlo, por eso te dejo aquí una guía de 5 errores comunes en el destete nocturno, para que los tengas en cuenta.
Las noches son más oscuras, tanto para ti como para tu bebé. Es importante trazar un plan que, aunque luego pueda cambiar según lo que vaya sucediendo, es fundamental para no perder el rumbo ni frustrarse
Siempre os lo digo, el destete nocturno, da igual si es de pecho o de biberón, no es una fórmula mágica. El sueño no mejora de la noche a la mañana si no lo trabajamos de forma global.
A veces, a menudo, confundimos el llanto con sufrimiento o con una falta de respeto hacia la naturaleza del bebé, pero eso es un error. El destete es un límite que podemos poner desde el amor, la comprensión y la asertividad. Lo mínimo que puede pasar, sobre todo en bebés toddlers, es que sientan frustración, ira o pena por no entender lo que está sucediendo. Ahí nuestro amor incondicional juega un papel importantísimo, desde el acompañamiento y no desde la negación.
Es normal estar cansada, pero tomar decisiones importantes en plena crisis rara vez sale bien. Es muy probable que nos coma la culpa y actuemos desde ahí. Planificar con calma, con información y sosiego, aunque sea con urgencia, es una buena decisión.
Método padre, destete abrupto, cambio de habitación o de cama, simplemente porque nos han dicho que es la mejor manera o que es la que mejor funciona, no funciona así. Cada bebé, cada familia, cada situación es un mundo y hay que verlo de forma absolutamente individual. Muchas veces aplicamos algo que no nos resuena y lo más probable es que no funcione y nos haga sentir mucho peor.
Si estás pensando en destetar, pero te sientes perdida, abrumada o incomprendida, te acompaño en el camino. Aquí tienes distintas opciones:
🟧 Curso online de destete nocturno
🟧 Programa paso a paso grupal (2 semanas) – Plazas abiertas, inicio 8 de septiembre
🔹 Planes de destete 1:1 – Abierta agenda para llamadas gratuitas de valoración
Artículos que no te dicen cómo ser madre perfecta, sino que te acompañan a ser madre humana.
Historias, experiencias reales, y recursos que te sostienen.
Porque cuando entiendes lo que pasa, dejas de sentir que todo te pasa por encima.
No necesitas que te digan “todo pasa”. Necesitas que te sostengan mientras pasa.
Nuestros acompañamientos no son para enseñarte a ser una madre perfecta. Son para escucharte, ayudarte a entender lo que estás viviendo y darte herramientas reales para hacerlo más llevadero.
Estás criando una vida. Mereces que también cuiden de la tuya.