¿Quieres recibir mis novedades y recursos?
(Prometo no ser pesada)
Si te dijeron que "tu bebé ya debería dormir seguido", o por lo contrario, cuando verbalizas que estás agotada te dicen que "el sueño es evolutivo y que algún día crecerá" estás en el lugar correcto.
Si quieres que te ayude a entender lo que sucede (y a descansar un poco más).
Porque no somos seres teóricos.
El sueño infantil es evolutivo y completamente distinto al de un adulto. No es que lo estés haciendo mal. No es que tu bebé no esté bien. Es que nadie te explicó la teoría desde un enfoque realista.
Es muy común creer que solo hay dos caminos, o haces un entrenamiento de sueño basado en dejar solo a tu bebé o te aguantas hasta los tres años.
¿Qué opinio yo?: que todo tiene matices y que en los extremos nunca encontrarás bienestar.
Si sientes que no encajas en las teorías ajenas, no quieres maternar desde el blanco o el negro y quieres descubrir otra mirada, estaré encantada de compartirla contigo.
No se trata solo de inmadurez, hay más motivos por los que el bebé se despierta, y son esos mismos los que se pueden trabajar y acompañar sin alterar ese proceso fisiológico que implica el crecimiento.
Y ese trabajo no implica dejar al bebé solo, ni llorar sin consuelo, ni sacarle de la cama si no es tu deseo, ni todos aquellos demonios que nos imaginamos…Hay que ser consicentes que las madres criamos a nuestros bebés de día y también de noche, y eso es insostenible a largo plazo. Darnos cuenta y actuar no nos hace menos madres.
Nada de frases bonitas. Solo verdades contadas por madres que se atrevieron a pedir ayuda.
Si alguna vez te has sentido así, no te preocupes. No estas sola.
Todas hemos pasado por esto, la buena noticia es que tiene solución.
No necesitas que te digan “todo pasa”. Necesitas que te sostengan mientras pasa.
Nuestros acompañamientos no son para enseñarte a ser una madre perfecta. Son para escucharte, ayudarte a entender lo que estás viviendo y darte herramientas reales para hacerlo más llevadero.
Estás criando una vida. Mereces que también cuiden de la tuya.