destete respetuoso

¿Existe el destete respetuoso?

¿Existe el destete respetuoso si es dirigido por la madre?

Es un gran debate que a mi me ha enriquecido mucho durante largo tiempo, pero ahora tengo muy clara mi posición y es que todo aquello que lleve la coletilla «respetuoso» es un constructo social.
Si, así de radical me planto✊🏻

Si empezamos a analizar todo aquello que hacemos buscando «respetar» al 100% el ritmo biológico del bebé en el siglo XXI vamos darnos de narices contra el muro, porque el entorno y sistema en el que vivimos, no solo no respeta, sino que ni siquiera mira al bebé.
En cambio no nos cuesta nada, tachar de irrespetuoso un proceso de destete dirigido por una madre, porque a las madres es muy fácil culpabilizarnos.

Claro que puede ser respetuoso un destete dirigido por la madre, y no por ello hace falta ponerle una coletilla. O vamos por la vida diciendo «Yo tengo una amistad respetuosa» «yo trabajo respetuosa» «Yo como respetuosa»…
En terreno de maternidad y crianza, en cambio, donde la culpa ya nos llega a kilos por inercia, parece que debamos justificar con la palabreja todo aquello que hacemos.
Sí, claro que puedes destetar a tu bebé con respeto, puesto que le respetas, y vas a planificar ese destete con amor, desde una mirada pura de madre, desde el análisis y el balance de las necesidades de todas las partes, desde los ritmos, desde el instinto, desde la piel, desde la razón y desde vuestras posibilidades! Y ojo! Que a menudo a esta colección de cosas bonitas también le podemos añadir desesperación, cansancio y agitación y no por ello deja de ser un proceso vital, con sus altos y bajos, con sus movidas y removidas e igualmente RESPETUOSO!
¡Claro que sí! no dejes que un manual te diga quién eres y cómo crías. No dejes de creer en lo que haces porque no se adapte al guión de los 1000 tips.
¡Seguimos!

Por cierto recuerda que la agenda de enero y los talleres de destete ya están abiertos en cursos y talleres

Si quieres ver mis reels y mi guía de destete gratuitahttps://www.instagram.com/maretameva/

No Comments

Post A Comment

¡Envíame un Whats!
Escanea el código
Hola 👋
estoy aquí para acompañarte, ¿Qué necesitas?