part a casa

6 de junio: día internacional del parto en casa

– Yo parí en casa.
– ¿Por qué?
– Porque es lo que deseaba.
– ¿Pero fue meditado y planificado?
– ¿y a ti que te importa?
– Es que me gustaría saber…
– Sí. Planeado, planificado, meditado y organizado.
– ¿y quién te atendió?
– Me acompañaron mujeres. Mujeres potentes y poderosas, que además son matronas. Y mi hija. Y mi hijo. Y mi marido. Y mi gran amiga. Y una fotógrafa.. Y todas las mujeres que viven en mi. Y todas las mujeres que pensaban en mi. Y las que me acompañaron durante el embarazo. Y mi madre.
– ¿y no es peligroso?
– Pregúntame otra cosa.
– ¿tuviste miedo?
– Si, miedo a liberarme y no ser capaz de seguir. Y unos instantes, quizás dos, tuve miedo a morir. Justo cuando la cabeza de mi hijo asomaba de mi cuerpo y me confirmaba que me habían mentido toda la vida. Justo cuando sentí romperme en dos para recomponerme en lo que siento que soy hoy. Fuerte, potente y maravillosa.
– ¿Qué es lo que mas recuerdas?
Cuando me siento caer, rescato el olor a tomillo y cola de caballo que infusionaron durante el parto, y la energía y el subidón regresan por arte de magia.
¿Recomiendas el parto en casa?
Recomiendo que cada una haga siempre lo que quiera hacer, dejando que el miedo se vaya al carajo. La toma de decisiones, debería ser siempre, sin juicios hacia una misma.
-¿Y tú no te sentiste juzgada por lxs demás?
– Claro! Pero nos vamos a sentir juzgadas hasta si nos tiramos un pedo, con lo que los juicios ajenos han perdido todo el valor en mi propia bolsa y por suerte, ya hace tiempo que no me hacen pivotar.
– Pero el día 6 de junio (Dia del parto en casa)fue ayer…😅
– Lo sé. Siento el retraso.

No Comments

Post A Comment

¡Envíame un Whats!
Escanea el código
Hola 👋
estoy aquí para acompañarte, ¿Qué necesitas?