sueño bebé respetuoso

7 cosas que deberías saber sobre el sueño del bebé

Las noches son oscuras… sobre todo para los adultos, y si son adultos MADRES, más todavía, por eso insisto siempre tanto en eliminar todo aquello que creemos que sabemos y dejar que las cosas sucedan sin juicios… fácil de decir pero difícil de hacer ¿no?

Por eso hoy os dejo aquí 7 realidades que puede que sucedan, o puede que no:

1️⃣Tu bebé, de manera instintiva buscará tu cuerpo, tu calor, tu respiración o tu teta para sentirse segurx y conciliar el sueño, por esa razón, si le dejas en su cuna lo más probable es que te reclame al poco rato. Sí… 10 minutos es poco rato. 5 también🙄
2️⃣La succión les ayuda a relajarse. No es que quieran tu teta como chupete, es que necesitan succionar de tu teta y si no la tienen, algunxs se conformarán con un chupete pero lo más natural es que te reclamen a ti, madre.
3️⃣El sueño de un bebé no tiene nada que ver con el sueño de un adulto, la realidad es que los bebés duermen a trompicones y con algunos, varios o muchos despertares entre medio, la diferencia entre tú y él/ella, es que tu bebé probablemente se levantará por la mañana frescx como una rosa.
4️⃣El colecho no va a hacer que tu bebé se despierte menos, lo que conseguirás durmiendo con tu bebé es un sueño más tranquilo (no en cuanto número de despertares) y no tener que levantarte o incorporarte cada vez.
5️⃣En nuestro país (España) no distinguimos entre dormir con el bebé en nuestra misma cama o hacerlo en cuna sidecar, por eso si lees literatura de otros países quizás hay cosas que no te cuadran, en el otro lado del charco se distingue entre bed-sharing y co-sleeping, y en realidad hay una gran diferencia.
6️⃣Que tu pareja se integre en las noches pasados los primeros meses/semanas y/o que sea él/ella quien ponga a dormir al bebé puede ser una buena idea si tenemos claro que no queremos que las noches sean exclusivas de la madre toda la etapa del bebé.
7️⃣El sueño es un proceso madurativo que irá cambiando a lo largo de los meses y durante toda la etapa del bebé, probablemente a partir de los 4 meses y hasta los 3 años los despertares múltiples son y serán habituales si seguimos una crianza basada y adaptada al ritmo y naturaleza del bebé.

No Comments

Post A Comment

¡Envíame un Whats!
Escanea el código
Hola 👋
estoy aquí para acompañarte, ¿Qué necesitas?