Crianza, Maternidad, posparto, Sin categoría

Primeras veces…

Y ahora mírame a los ojos y dime que no duele. Porque a mi me duele.
Ahora ven y dime que todo es normal. Porque no me parece normal.
Ahora sonríeme y dime que es precioso, porque estoy cayendo.
Ven y dime que debería estar feliz.
Ahora corre y dime que me lo dijiste, porque no fue así.
Tócame y pídeme que me relaje porque es imposible.
Acércate y suéltame que todo está bien, porque no lo está.

Y es que los primeros días, pueden suceder muchas cosas, todas, menos las que nos habíamos imaginado y tan a menudo es que caigamos de la nube del posparto inmediato con mucho dolor, con un bebé “piraña”, con nuestras primeras noches sin dormir, con tetas como carretas, con fluidos y cansancio extremo que no podamos ni queramos ver más allá. Tenemos derecho a cagarnos en todo, en llorar y en no querer continuar, y las palabras que recibe una madre en esta etapa lo pueden ser todo, cuídalas.

El dolor al amamantar es una de las razones por las que más madres no podemos ver luz. El dolor al amamantar no viene lento y suave, es punzante y desgarrador, tanto que no hay consuelo ni descanso ni físico ni emocional.
Es el momento en que la pareja tiene un papel esencial: busca ayuda. Busca apoyo, porque ese dolor indica que algo no funciona, y si no lo encuentras sigue buscando. No abunda, de hecho fechas como éstas son terribles para encontrar una mirada experta pero la hay.

Busca, insiste y no te des por vencido/a porque el tiempo corre y cada toma puede representar un abismo. Preséntate donde haga falta para dar un poco de luz a la madre de tu bebé: tienes grupos de apoyo, matronas independientes, consultoras de lactancia, doulas expertas, apps, y recursos variados y variables.
Si estás embarazada busca apoyo antes de parir y asegúrate un lugar para la primera semana después del parto. Aun que no haya dolor, siempre hay dudas e inquietudes.

Si eres de Bcn o alrededores aquí me tienes, pero como he apuntado más arriba, somos muchos los recursos que probablemente tengas cerca.
.
Feliz parto, posparto y lactancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s