Nueva camiseta de porteo y método canguro QUOKKABABY: ¡No me puedo reprimir, os lo tengo que contar!

quokkababy

Hace pocos días y como por arte de magia cayó en mis manos la nueva camiseta de porteo Quokkababy.

Al abrir la caja en seguida me di cuenta que no era cualquier camiseta de porteo, el simple acto de tocar la tela ya me dio una sensación buenísima.

Lxs que me conocéis sabéis que soy muy freak del porteo, taaaanto que acabé montando una tienda (Aúpali) y las que me conocéis más, sabéis que soy muy quisquillosa y un tanto purista en este ámbito.

No hay nada que me toque más las narices que me tomen el pelo en un momento tan sensible.

Me voy por las ramas, ¡perdón!

El hecho es que estaba de vacaciones y no pude soportar la tentación de ir a Aúpali a probarme el inventazo, y ya me veis: besando a un bebé de mentira y con la emoción máxima por probarme un portabebés por estrenar.

y… ¡valió la pena!

Quokkababy es una camiseta de porteo tan cuidada que no me lo podía creer. Al contrario que sus primas o hermanas, esta camiseta cuida absolutamente todos los ítems de la ergonomía, me explico:

  • Su patrón está diseñado para poder hacer “el asiento” igual que en cualquier fular, y de esa manera poder bascular la pelvis del bebé consiguiendo una posición de libro: “M” y “C” perfectas.
  • Por otro lado tiene una un refuerzo invisible en forma de X hecho con algún tipo de inyectado en la parte de la espalda, que sirve para que la camiseta no ceda hacia delante con el peso del bebé, con lo que la vida de la camiseta es mucho más larga y además mucho mas confortable para ambas partes
  • Siguiendo con detallazos, para que sea un portabebés realmente ajustable, han hecho un par de tiras anchas y también elásticas que envuelven al bebé punto por punto para un confort óptimo. Este ajuste permite que, el bebé vaya a la altura correcta, con la espalda acompañada y su cabecita quede sujeta en los momentos en que lo necesita.camiseta metodo canguro
  • El algodón del que está hecha no cede, se nota que es de altísima calidad y los colores son preciosos: Negro, eucaliptus y gris.
  • Las mismas tiras que envuelven al bebé, sirven para envolver y dar soporte a tus lumbares cuando todavía estás embarazada, simplemente en vez de llevarlas adelante, se llevan hacia atrás y se despliegan bien, un gustazo incluso para mi que no estoy embarazada pero cargo todo el santo días o con niños o con pesas.
  • Además, su cuidado diseño hace que sea una camiseta para el día a día de lo más molona, con lo que aunque se acabe el porteo o nos hagamos con una mochila o un fular para el día a día, la podremos seguir usando.camiseta embarazo

¿Qué os parece?

Una gran duda que surge aquí es:

“Pero al ser una camiseta debo lavarla muy a menudo y eso con un fular no sucede”

  1. Pues sí, toda la razón del mundo, pero es que nadie dice que esta camiseta sea para sustituir un fular. La ventaja enorme que tiene la camiseta por encima del fular es que te permite hacer piel con piel y el método canguro de una manea muy sencilla y segura sin necesidad de ropa debajo, cosa que con el fular es imposible (si quieres salir a la calle).
  2. El contacto piel con piel es óptimo, es el portabebés más cercano que hay.
  3. Por otro lado, cuando ya estamos fuera de hospital o de los primeros días, puede ser de gran ayuda el día que llueve o hace mal tiempo si no quiero arrastrar tiras, o también cuando necesito poner y sacar al bebé rapidísimo o cuando tengo el fular lavándose…
  4. Para bebés prematuros la camiseta de porteo Quokkababy es más que ideal, y por desgracia cada día hay más bebés nacidos antes de tiempo, en estos casos es vital que la mamá tenga todas las herramientas que le faciliten la vida, no hay nada más agotador que tener un bebé recién nacido ingresado. Cualquier recurso que nos facilite el método canguro y la estancia durante horas en la silla del hospital será de mucho agradecer.
  5. Por desgracia también, el índice de cesáreas en nuestro país supera con creces las recomendaciones de la OMS, en estos casos Quokkababy también es perfecta, pues no ejerce ningún tipo de presión ni en la zona de la cicatriz de la cesárea, ni en la faja abdominal pudiendo mantener al bebé a una altura que no nos incomodará ni nos producirá molestias, pudiendo usarla desde el primer día.
  6. Para los primeros días en los que muchas no nos atrevemos a “atarnos” con un fular también, no importa que el bebé sea término, es importantísimo poder disfrutar del piel con piel hasta que podamos, es un derecho fundamental tanto de la madre como del bebé, y a menudo las prisas, las visitas o los protocolos nos rompen estos momentos de paz que tanto necesitamos.
  7. Quokkababy es un regalo perfecto para una mamá a punto de parir, pues lo que me encontraba mucho en la tienda es que había mucho miedo de regalar fulares por la duda a si lo sabrían usar. Cuando regalas una camiseta así a una embarazada, le estás haciendo tres regalos en uno y te aseguras además de proporcionarle herramientas prácticas y útiles para el puerperio inmediato, que al final es lo que agradecemos las madres: trastos útiles que nos hagan la vida más fácil.

Su precio en tienda online es de 69,90€ y estará disponible a partir del 15 de septiembre del 2017

No dudéis en seguir las redes sociales de Quokkababy:

Instagram y Facebook: @Quokkababywearing

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LHVziDJ213g?rel=0&controls=0&showinfo=0&w=560&h=315]

2 Comments
  • bel13
    Posted at 13:03h, 18 septiembre Responder

    Muy interesante! ¿Cómo la ves para llevar a dos recién nacidos a la vez? ¿Es posible? Gracias!

    • crismoe
      Posted at 09:19h, 22 septiembre Responder

      Para hacer el método canguro en hospital o en casa sí, para portear no.

Post A Comment

¡Envíame un Whats!
Escanea el código
Hola 👋
estoy aquí para acompañarte, ¿Qué necesitas?