NO OLVIDEMOS QUE NOSOTROS TAMBIEN SOMOS ELLOS

Es estremecedoramente inhumano lo que está pasando cada día en “nuestra Europa”… Miles de personas pidiendo asilo por una vida digna, y se encuentran ,no solo con la puerta en las narices, sino que se ven viviendo en la precariedad , el horror y el terror más absoluto.

Familias enteras desaparecidas, enfermas o muertas en el inframundo, que resulta, que en teoría es el mismo mundo que el nuestro.

Una sociedad entera pidiendo “clemencia” para unas personas igual nosotras, que se han encontrado en el horror más profundo y que no tienen opciones: Ni marcha atrás, ni adelante…

Una Europa que les considera ciudadanos de segunda… Una Europa que no hace tanto se encontraba en su misma situación, con la diferencia que el mundo se movilizó para tenderles la mano.

guerra civil

Ahora no… Ahora los políticos se visten de traje y deciden jugar a dioses señalando con el dedo, haciendo corrillos y tomando decisiones sin ir a la una con el pueblo.

Con un pueblo que somos todos, los de aquí y los de allá, sin diferencia más relevante que una zona geográfica…

Y así de altivos y sin ningún tipo de vergüenza deciden la muerte para todos ellos…Dejan que miles de niños desaparezcan del mapa sin importar su rastro…dejan que miles de personas sufran en vida la vejación más inhumana, el maltrato, el dolor, la enfermedad, la tristeza , la impotencia de una guerra que además ni siquiera va con ellos…

Por suerte hay organizaciones, miles de ellas, que cada día luchan por ayudar, de mil maneras distintas. Gracias a todas ellas.

Hoy quería hablaros de dos de estas organizaciones que frente a este desastre antinatural deciden dar apoyo de una manera poco habitual, y como es mi terreno no puedo seguir mi día sin explicaros su gran cometido:

Recogida de portabebés para todos ellos, para que la travesía siendo igual de dura, al menos, sea un pelín menos pesada.

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 16.00.22

Hay miles de familias que se ven atravesando medio mundo a pie y con sus bebés a cuestas, sin libertad de movimientos, sin brazos donde agarrarse…

Pues buen, los portabebés son un gran alivio para todas ellas, pues pueden cargar a sus bebés de manera segura, ofreciéndoles una de las pocas libertades que les queda, la de movimiento.

Es muy importante que seamos conscientes de ello , la necesidad vital de protección a nuestros bebés, de tenerlos cerca, de no sentir que podemos perderlos por una avalancha humana, por un mar furioso…

Adjunto aquí las dos organizaciones con todos los requisitos y puntos de recogida.

Una, Carry The Future , con sede origen en California, está recogiendo Mochilas Portabebes y Mei Tais para llevar a Grecia, donde cada día llegan decenas de refugiados. Una vez allí los voluntarios los reciben , les colocan y ajustan las mochilas para que éstos continúen su viaje. Esta ONG tiene como voluntarixs en nuestro país «Mochilas Portabebés para los Refugiados « , podéis entrar y preguntar lo que necesitéis además de ver en su publicación marcada los requisitos de las mochilas.

Poster_def_a4

El día 2 de abril acaba su primera campaña de recogida , si aún no habéis donado podéis consultar sus puntos de recogida aquí.

Además están organizando un desayuno Benéfico el día 10 de abril en el barrio de Gracia como traca final de la campaña donde se recogerán fondos para el envío de las mochilas a Grecia. Si estáis interesadxs en asistir al evento podéis pedir más info directamente a la página de Facebook que os remitimos.

Por otro lado, #PortabebésParaSiria es otra organización que se ha formado en nuestro país inspirada en la anterior.

En este momento están recogiendo los portabebés para enviarlos directamente Siria a través de la AAPS, Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio

pbbsiria

Tienen más de 100 puntos de recogida en todo el país, puedes consultarlos aquí . En esta organización además de mochilas y mei tais también recogen otro tipos de portabebes como fulares, Bandoleras, etc.

Sea como sea, tomar consciencia de esta situación es básico para poder avanzar con todo ello.

Gracias por vuestra colaboración.

No Comments

Post A Comment

¡Envíame un Whats!
Escanea el código
Hola 👋
estoy aquí para acompañarte, ¿Qué necesitas?